Foro acusa al PSOE y Podemos de "transformar militarmente" RTVE en una televisión "gubernamental"

Isidro Martínez Oblanca interviene en el Congreso
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/09/2018 11:11:28CET

OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha acusado este domingo al PSOE y a Podemos de "transformar militarmente" RTVE en una televisión "gubernamental".

En una nota de prensa ha asegurado que "el asalto de Pedro Sánchez y Podemos a RTVE es un ejercicio práctico y descarado de cómo se transforma militarmente una televisión pública en una televisión gubernamental". Desde Foro, ha dicho, consideran que las televisiones públicas necesitan un "profundo" proceso de regeneración en su funcionamiento y estructura de nombramientos, "pero nunca se puede confundir esto con una degeneración lamentable sobre cómo se maneja a capricho un ente que es un servicio público a todos los españoles".

"Para ser mejor que los demás, Pedro Sánchez debería de saber que no se puede hacer lo mismo que aquellos a quienes critica. En este caso, el método empleado es mucho peor que el empleado por los gobiernos anteriores porque ni siquiera conoce nadie las razones de los cambios que se están realizando", ha aseverado.

A su juicio, "parece claro que Pedro Sánchez y Podemos quieren una televisión gubernamental a su servicio para las próximas elecciones, sean las generales, o las municipales y autonómicas. Solo falta que en su día al PP le afecte el síndrome de Estocolmo y mantenga estos nombramientos".

Contador