Foro advierte de que el satélite no es alternativa para dar cobertura a los 195.000 asturianos sin Internet

La diputada de Foro Carmen Fernández.
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2018 11:33:27CET

OVIEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Foro, Carmen Fernández, se ha referido este lunes a las noticias recogidas por diferentes medios sobre la banda Ka como alternativa para dar servicio de Internet a zonas de difícil acceso y montañosas y ha asegurado que "la cobertura de Internet mediante conexión satélite no es una conexión competitiva ni por calidad, ni por latencia ni por costes".

"Internet satélite solo es la única solución para quien no pueda acceder a otra tecnología, pero no es comparable al ADSL o la fibra que disfrutamos los asturianos en algunos núcleos urbanos de nuestras ciudades", ha manifestado la diputada de Foro.

Carmen Fernández ha indicado que no se trata de un ADSL por satélite porque tiene unas limitaciones que hay que explicar con datos y objetividad si no se quiere engañar a los ciudadanos.

"Los anuncios de Hispasat, Eurona y Fenitel realizados días pasados sobre la banda Ka son la publicidad engañosa de un apaño porque el satélite no es una alternativa para dar cobertura de Internet a los 195.000 asturianos de las 6.458 'zonas blancas' de Asturias. La conexión por satélite sería una conexión válida para casos extremos como el de vecinos que vivan en cabañas en Somiedo o Amieva que no tenga agua ni luz pero es una aberración que alguien diga en el año 2018 que en Carreño, Valdés o, incluso, en Somió la conexión por satélite es la mejor opción", ha insistido la diputada.