Foro Asturias celebrará su segundo congreso el 14 de marzo en Gijón

Francisco Álvarez-Cascos, presidente de Foro Asturias
EUROPA PRESS
Publicado 28/01/2015 20:35:06CET

OVIEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El partido Foro Asturias, presidido por Francisco Álvarez-Cascos, celebrará su segundo congreso el próximo día 14 de marzo en el recinto ferial de Gijón. Así lo ha confirmado en rueda de prensa el propio Cascos tras participar en la reunión ordinaria de la Comisión Directiva.

Según ha explicado Cascos, el sistema de elecciones primarias previsto en sus estatutos establece que el presidente elegido será el candidato a la presidencia del Principado de Asturias.

El calendario del congreso de Foro fija el 21 de febrero como fecha límite para presentar candidaturas y avales, un cinco por ciento como mínimo. A partir de ahí los candidatos podrán presentar por escrito su programa hasta el 2 de marzo. La campaña electoral se desarrollará desde el 27 de febrero hasta el 13 de marzo. El senador Isidro Martínez Oblanca asume la presidencia de la comisión organizadora.

En otro orden de cosas, Cascos ha informado que Daniel Armas, de Foro Oviedo, presidirá la Comisión Promotora de Foro Joven de Asturias y que han sido nombrados los ocho patrones de la Fundación Ágora para proceder a su constitución. Se trata de el propio Cascos, Cristina Coto de la Mata, Isidro Martínez Oblanca, Luis de la Vallina Martínez de la Vega, Adolfo Barthe Aza, María del Rosario Cabal Redondo, Emilio Marcos Vallaure y Argimiro Rodríguez.