Foro critica que Asturias siga sin un Plan de Conectividad de Internet "por el incumplimiento del Gobierno socialista"

La diputada de Foro Carmen Fernández.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/07/2018 13:04:27CET

OVIEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Foro en la Junta General, Carmen Fernández, ha criticado este miércoles que Asturias siga sin un Plan de Conectividad de Internet "por el incumplimiento del Gobierno socialista".

La diputada ha mostrado su preocupación por el incumplimiento por parte del gobierno asturiano de la Moción aprobada el pasado 23 de febrero por la que se instaba al Consejo de Gobierno a la presentación, para su debate y aprobación por la Cámara antes del 30 de junio, del Plan de Conectividad de Internet. También se incluía la cobertura de señal de televisión en todo el territorio asturiano, según ha explicado en nota de prensa.

"Asturias sigue sin un Plan de Conectividad de Internet por el incumplimiento del gobierno socialista al mandato de la Cámara", ha afirmado. "Es lamentable tener un gobierno de espaldas a la petición de todos los grupos políticos de conectar Asturias a la mayor brevedad y con la mejor tecnología", ha lamentado.

Para Carmen Fernández, es "imprescindible" que el Consejero de Empleo, Comercio y Turismo, Isaac Pola, explique a los asturianos "qué está haciendo al respecto, máxime cuando Asturias dispone de una partida en el Presupuesto General del Estado de cuatro millones de euros tras una enmienda de Foro".

"Isaac Pola debe explicar cómo va a garantizar que los 4 millones de euros que Foro consiguió del Gobierno Central para dotar de conexión Asturias se gasten en menos de seis meses con la mejor tecnología", ha asegurado.

A juicio de Carmen Fernández, el ejecutivo asturiano es "vago e incumplidor". Algo que la diputada califica de "muy preocupante" debido a la necesidad del mundo rural de tener conexión a internet "tanto para fijar población como para desarrollar empresas".

"La desidia socialista mantiene abandonados a vecinos y empresarios de la zona rural asturiana, sin una conectividad en 6.458 zonas blancas. Existen muchos anuncios grandilocuentes pero nula gestión; desconocemos qué alternativas técnicas baraja la Administración para incrementar la conectividad", ha afirmado la diputada.

Contador