Foro critica que una exconcejal socialista inhabilitada haya accedido a una plaza en un colegio público

Cudillero
Publicado: jueves, 25 agosto 2016 17:06

OVIEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foro Cudillero, Juan Carragal, ha invitado públicamente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a que viaje a Cudillero para ver de cerca el caso de la exconcejal del PSOE María Verena Prendes, que fue inhabilitada para ocupar cargo o empleo público durante tres años y que ahora ha logrado plaza en el colegio público de Las Vegas, en el municipio asturiano de Corvera.

"Estamos escandalizados con la adjudicación de una plaza de empleo público a una exconcejala de Cudillero que ha sido inhabilitada por un delito de exacciones ilegales", ha señalado Carragal.

Así, ha animado a Sánchez a que prosiga en Cudillero su "periplo de vacaciones" y explique el código ético "en virtud del cual en Asturias la Consejería socialista de Educación, tras dejar fuera a cientos de opositores que denuncian irregularidades, adjudica una plaza a una exconcejala del PSOE inhabilitada".

Para Carragal, la exconcejala no tenía derecho a presentarse a ocupar una plaza en un Colegio Público como la que ha logrado en Las Vegas (Corvera). La condena, añade, del Tribunal Superior de Justicia de Asturias es del 19 marzo de 2015 y fue ratificada por el Tribunal Supremo en marzo de 2016, por lo que está en "pleno período de inhabilitación".

"Esta persona fue concejala de Comercio de Cudillero bajo el mandato de Francisco González y fue condenada por cobrar tasas irregulares a varios chiringuitos del puerto por el servicio de vigilancia nocturna de la Policía Local", ha explicado el dirigente de Foro, que lamenta que la "regeneración" del PSOE de Pedro Sánchez y del presidente de Asturias, Javier Fernández, "premie la corrupción con plazas en la enseñanza".