Foro ve a la Sociedad de Festejos como "el mayor chiringuito del PP"

Actualizado 28/01/2015 11:49:28 CET

OVIEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Foro en el ayuntamiento de Oviedo y miembro de la Junta de Gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos, Juan Pérez Zaldívar, ha criticado este miércoles el anuncio realizado por este organismo del cartel de actuaciones para las próximas fiestas de San Mateo de la capital asturiana. El político de Foro ha señalado que desde el equipo de gobierno nada se ha comunicado al resto de grupos ni se ha hablado sobre el particular en ninguna de las reuniones mantenidas en las últimas fechas. "La SOF se ha convertido en el mayor chiringuito del PP en Oviedo al más puro estilo del arecismo", ha denunciado.

   En un comunicado, Pérez Zaldívar ha asegurado que "es impresentable que la SOF anuncie ahora las actuaciones de San Mateo cuando ni existe presupuesto, ni se ha sometido a consideración del órgano de gobierno de este organismo".

   El concejal de Foro Oviedo ha añadido que "la programación de conciertos debía ser competencia de la Fundación Municipal de Cultura pero el acuerdo presupuestario PP-IU"  ha permitido que los cientos de miles de euros que ahora se dedican a subvencionar a la SOF no tengan "el adecuado control ni fiscalización por parte municipal". "La SOF se ha convertido en un fondo de saco en el que parece que vale todo", ha afirmado.

   Pérez Zaldívar ha calificado el anuncio del cartel de "otro episodio de la campaña propagandística de Caunedo" ya que "sabe que las encuestas le son desfavorables".