Foro critica los "sucesivos recortes" del Principado a los telecentros locales

Los diputados de Foro Asturias en la Junta General Pedro Leal y Carmen Fernández
EUROPA PRESS
Publicado 13/01/2018 17:03:43CET

OVIEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Foro Asturias en la Junta General Carmen Fernández ha criticado este sábado los "sucesivos recortes" del Principado a los telecentros locales, recortes que el partido ha cifrado en el 50 por ciento, "abocándolos a su desaparición".

En una nota de prensa, ha señalado la necesidad de que el Ejecutivo autonómico desarrolle un programa para la reutilización de los telecentros y actualizar la dotación económica. "Las bajas transferencias a los ayuntamientos están provocando precariedad laboral sobre los trabajadores de los telecentros y más gastos para los ayuntamientos", ha añadido.

Fernández ha considerado que el uso de estos centros "sigue siendo una necesidad en el ámbito rural donde todavía hay muchas zonas sin cobertura real a internet", y ha incidido en la necesidad de "programar cursos de verdadera utilidad para los vecinos del entorno de los citados centros". "Esto solo se puede hacer planificando su uso y asignándoles la dotación económica necesaria para ello, motivo por el que el Principado tiene que desarrollar un programa para la reutilización de los telecentros y actualizar la dotación económica", ha señalado.