Foro critica el "veto a la religión católica" de algunos partidos

Contador
Pedro Leal
Publicado 13/04/2017 11:40:13CET

OVIEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro Asturias, Pedro Leal, ha criticado este jueves que algunas formaciones políticas escondan tras su supuesta apelación a la laicidad un "veto a la religión católica" que busca impedir que iniciativas como las desarrolladas en Semana Santa y que tienen "riqueza cultural, patrimonial y turística" apenas tengan apoyo del Gobierno.

En una nota de prensa en la que Leal no concreta a qué formaciones políticas se refiere, el diputado de Foro ha celebrado el "auge" de las procesiones de Semana Santa en Asturias. "Esta forma de vivir la Semana Santa anima a los asturianos a transformar nuestras localidades en un escenario de tradición y cultura, jalonando calles, plazas, edificios, soportales, elementos urbanos e iglesias, combinando los eventos religiosos con otros de carácter festivo y gastronómico como llevamos viviendo desde el pasado Domingo de Ramos, ofreciendo un amplio espectro de actividades de ocio, dinamizando a su vez nuestro sector turístico", ha apuntado.

Sin embargo, ha lamentado que es la iniciativa de las entidades privadas la que está implantando su "singular sello" para la Semana Santa asturiana, ante el "ninguneo" que las festividades religiosas reciben desde las administraciones asturianas y de algunos gobiernos municipales, que "se preocupan más de revertir esta tendencia por motivos de ideario de carácter intolerante, en lugar de dar pervivencia a la tradición y a la libertad de los asturianos".

"Frente a decisiones censoras e intervencionistas, que desgraciadamente aún contemplamos en algunos Plenos, tanto en la Junta General, como en los Ayuntamientos asturianos hacia los eventos religiosos y la participación de los cargos públicos en ellos, y sobre las imágenes de origen confesional que aún permanecen en edificios públicos, en Foro nos rebelamos ante estas medidas que cercenan nuestra libertad, ya que lejos de ser contrarias al orden público, fomentan el humanismo y los valores que se echan tanto en falta en el actual mundo globalizado", ha concluido.

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista