Foro da por hecho que el PSOE pospondrá la aprobación del presupuesto a las elecciones autonómicas

Actualizado 29/02/2012 16:19:12 CET

OVIEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Avilés, Pablo Sánchez Lorda, ha asegurado este miércoles que las conversaciones con el PSOE para aprobar el presupuesto de este año están "paralizadas". En declaraciones a Europa Press ha dado por hecho que el gobierno esperara a que se celebren las elecciones autonómicas, algo que había pedido el PP semanas atrás.

Sánchez Lorda ha indicado que tras varias negociaciones la principal diferencia entre el PSOE y su grupo radica en la partida de 300.000 euros que el gobierno tiene previsto conceder a la Fundación Centro Niemeyer, algo que Foro rechaza. Su propuesta pasa por crear una línea de subvenciones con ese dinero que iría para entidades que organizasen actividades en el centro de la ría.

"Si la Fundación no está gestionando el espacio no nos parece bien que pueda haber una partida para ello, sino que debe ser para potenciar las actividades en el centro. De otra forma no sabemos dónde puede acabar el dinero", ha dicho Sánchez Lorda.

El portavoz municipal de Foro Asturias entiende que la postura de la alcaldesa es completamente distinta a la suya a pesar de que "ella debería ser la primera en querer potenciar el centro de su ciudad, aunque parece que para ella es más relevante la fundación, lo que nos parece totalmente reprochable".