Foro dice que es "una extravagancia" que el PP rechace presidir una comisión que propone

Contador
Pedro Leal, parlamentario de Foro Asturias
EUROPA PRESS
Publicado 15/02/2018 12:36:35CET

OVIEDO, 15 Feb. (OVIEDO) -

El diputado del grupo parlamentario de Foro, Pedro leal, ha considerado este jueves una "extravagancia" que el PP optase por ceder la presidencia de la Comisión de Investigación sobre el ERA siendo ellos el grupo proponente y que además lo haga en favor de "un partido al que suelen calificar de radical".

Leal se refería así a lo ocurrido este jueves en la sesión de constitución de la comisión de investigación en la que el PP se quedó fuera de la mesa, según el diputado Matías Rodríguez Feito porque "Foro decidió apoyar a PSOE e IU".

El diputado de Foro ha rechazado que su grupo sea el responsable de lo ocurrido y ha asegurado que "a ellos nadie les ha pedido el apoyo para elegir uno u otro miembro" y ha recordado que tampoco su grupo tiene representante alguno en la mesa.

"Cuando uno tiene ganas de trabajar y convoca una comisión de investigación suele presidirla, es una extravagancia rechazar esa presidencia, a no ser que lo que se busque sea enredar y no trabajar", ha manifestado Pedro Leal en declaraciones a los medios en los pasillos de la Junta General.