Foro dice que la visita de Rubalcaba a Asturias constituyó "un acto de desvergüenza política"

Álvarez Sostres Reparte Propaganda En El Mercado De El Fontán
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 14:09:03 CET

OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Foro al Congreso de los Diputados por Asturias, Enrique Álvarez Sostres, ha considerado que el mitin del PSOE en Gijón, encabezado por el aspirante a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, constituyó "un acto de desvergüenza política de primer orden".

En declaraciones a Europa Press, el actual portavoz del Grupo Parlamentario de Foro ha opinado que "el señor Rubalcaba no sabe lo que dice cuando asegura que los socialistas son la garantía de la educación pública".

Al respecto, ha indicado que es "de general conocimiento" que "el clan de Llanes", en el que ha situado a la ex directora de Centros, María Jesús Otero, y al candidato socialista al Congreso, Antonio Trevín, está bajo un sumario por una "gravísima trama de corrupción", que ha diezmado los recursos destinados a la educación en la comunidad.

"Hablar del Clan de LLanes y decir que es la garantía de la enseñanza pública es una desvergüenza como yo no la había visto en todos los días de mi vida. ¿Qué es que se lo llevan de una forma y ahora aumenta el número de los que se lo quieren llevar?", ha destacado.

El candidato a la Cámara Baja ha replicado también al candidato del PSOE al Senado, el ex presidente Vicente Álvarez Areces, a quien ha acusado de haber "desmantelado y saqueado las arcas publicas" y de haber dejado patrimonios como las casas de la diplomacia en Madrid y Bruselas que para Foro constituyen "un dispendio innecesario".

"Su grandonismo no se corresponde con el deterioro de Asturias; Lo que opina la ciudadanía sobre la gestión de los socialistas ha quedado claro en las urnas y lo quedará más aún el 20 de noviembre", ha apuntado.

Ya en último término, Álvarez Sostres ha explicado que la única encuesta electoral válida para el partido es el sentir de la calle y ha aclarado que no participarán en otro debate que no sea el de explicar a los ciudadanos sus propuestas y actuaciones.

El candidato ha hecho estas declaraciones este sábado en Oviedo durante un reparto de propaganda electoral en el mercado de El Fontán, en el que ha estado acompañado por otros integrantes del partido.