Foro lamenta que un presupuesto como el de Divertia no haya salido adelante con un solo voto en contra

Jesús Martínez Salvador
EUROPA PRESS
Publicado 02/11/2017 18:58:02CET

OVIEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Divertia, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha lamentado este jueves que el presupuesto de Divertia no haya podido salir adelante con tan solo un voto en contra en el consejo de administración.

Divertia es la empresa municipal que aglutina las áreas de Turismo, Festejos, Teatro Jovellanos, Festival Internacional de Cine y Jardín Botánico. En el consejo de administración hay diez votos.
Hubo cuatro a favor de las cuentas, correspondientes a los dos representantes de Foro, la Cámara de Comercio y el voto que ostentan los representantes de hostelería, hoteleria y comerciantes.

Los grupos municipales de Ciudadanos, PP, IU y Xixón Sí Puede (Xsp) y las entidades culturales se abstuvieron. El PSOE votó en contra, de tal forma que los presupuestos no salieron adelante, al no alcanzar al mayoría absoluta.

A través de una nota de prensa, Martínez Salvador ha agradecido a la Cámara de Comercio y a las entidades de hostelería, hotelería y comerciantes su apoyo al presupuesto y manifestó su satisfacción por la aprobación con mayoría absoluta de la programación del Teatro Jovellanos para el primer semestre de 2018, así como por la aprobación de las bases del Premio de Teatro Jovellanos a la mejor obra teatral de creación local.

Ha añadido que el presupuesto contenía un incremento para asumir nuevas obligaciones que suponen un coste añadido sobre el presupuesto del año anterior. Dichas obligaciones provienen de la financiación del contrato para el Servicio de la Calidad Turística en Destino Agicatur, que con anterioridad se tramitaba desde el Ayuntamiento y a partir de ahora se tramitará desde Divertia.

El importe anual es de 180.000 euros, además de los diferentes incrementos en costes de personal, cuantificados en 60.000 euros, y los aumentos en los contratos mayores suscritos recientemente por la empresa municipal de portería, acomodación y taquilla del Teatro Jovellanos, así como el servicio de taquilla y de atención en tienda y el servicio de mantenimiento, tanto de infraestructuras como de jardinería, del Jardín Botánico, que se traducen en más de 100.000 euros anuales de dedicación adicional del presupuesto corriente.

"Presentamos un presupuesto que, si bien no es tan elevado como nos gustaría por la gran importancia que representa para la ciudad la actividad de Divertia, es un presupuesto que garantiza un nivel de actividad más que adecuado para lo que Gijón necesita", puntualizó Martínez Salvador, quien añadió que "trabajamos durante todo el año para poder presentar la mejor programación siempre con unos criterios de racionalidad en el gasto muy importantes".