Foro pide en el Ayuntamiento de Oviedo una comisión de investigación sobre el caso Enredadera

Rueda de prensa de Foro.
EUROPA PRESS
Publicado 20/08/2018 11:07:23CET

OVIEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foro, Pedro Leal, ha manifestado este lunes en rueda de prensa que su formación ha presentado la solicitud en el Ayuntamiento de Oviedo una comisión no permanente de investigación para "analizar, esclarecer y depurar las posibles responsabilidades políticas que se deriven de las actuaciones de la Administración ovetense con empresas y personas investigadas en el sumario de la denominada trama Enredadera.

Pedro Leal ha asegurado que esta petición "no es ninguna venganza" sino que se trata de dar una transparecia homogénea. "Sería una hipocresía inaceptable que FSA, IU, Somos, Podemos, PP y Ciudadanos rechacen una comisión de investigación sobre actuaciones investigadas en el sumario del caso Enredadera dentro del Ayuntamiento de Oviedo", ha dicho Leal.

En rueda de prensa acompañado por la secretaria general de la comisión directiva de Foro Oviedo, Camino Gutiérrez, ha indicado que hasta ahora ni el gobierno tripartito ni la oposición, PP y Ciudadanos ha tenido interés alguno en investigar las contrataciones con empresas del sumario de la trama.

Por ello considera "imprescindible" saber si el Alcalde, el socialista Wenceslao López, pone la mano en el fuego por las actuaciones de secretarios generales de la FSA, de IU, de Somos Podemos ya que "parece acreditado que alguno da órdenes al Ayuntamiento".

En este punto, preguntado Pedro Leal si él pone la mano en el fuego por su secretario general, Francisco Álvarez Cascos, ha sido rotundo. "Yo si pongo la mano en el fuego por Francisco Álvarez Cascos y por mis compañeros en Gijón", ha indicado Leal, que ha añadido que las referencias que hay a Cascos nada tienen que ver con empresas públicas sino con entidades privadas.

"Consideramos muy saludable aplicar criterios indagadores en Oviedo de los que se han establecido en Gijón por ejemplo. No estamos solicitando un juicio paralelo al del Juzgado sino que alentamos a investigar los expedientes de las contrataciones que derivan del sumario del caso Enredadera", ha dicho.