En Prado de la Vega

FORO pide al concejal de Urbanismo que investigue la venta de la parcela 51

OVIEDO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de FORO Oviedo, José Donate, ha exigido este miércoles al concejal de Urbanismo, José Ramón Pando, que investigue el pago por parte de Sogepsa de la parcela 51 de Prado de la Vega a un precio superior del establecido a la empresa Essua S.L, que se creó con un capital mínimo de 3.000 euros y con esta operación ganó más de 7 millones de euros.

   A partir de ese instante Essua S.L. no volvió a materializar más operaciones y dejo su cuenta con menos de 100.000 euros, según ha informado fuentes jurídicas a Europa Press.

   FORO señala que el nuevo concejal de urbanismo parece no conocer la legislación española en materia de responsabilidad de los administradores -explica José Donate- y no tiene en cuenta que el acta de ocupación de la parcela 51 fue firmada el 22 de diciembre de 2005 por el exconsejero socialista del gobierno asturiano Francisco González Buendía, presidente de Sogepsa, y por el anterior concejal del PP en el Ayuntamiento, José Agustín Cuervas Mons.

   "Quizá cuando conozca estos datos no sea tan interesante para el señor Pando abrir esa investigación de la que habla por cuanto a lo mejor tendría que acabar exigiendo responsabilidades al propio equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo", añade Donate.

   "No es admisible como excusa la afirmación del concejal de urbanismo sobre que el Ayuntamiento, a pesar de formar parte del Consejo de Administración de Sogepsa, no participa ni ha participado en las particularidades de la gestión", señala.

  FORO señala además que en esa misma operación Sogepsa adquirió una finca al Ayuntamiento de Oviedo calificada como suelo urbano al precio de 147,68 euros por metro cuadrado, es decir, aún más cara que la comprada a Essua S.L.. Ya que exige investigaciones, que pida también una aclaración sobre este particular.

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Ofrecido por Caja Rural de Asturias
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.