Foro pide a Fomento que señalice la salida hacia Quirós en el enlace de la A-66 en Lena

DIPUTADO NACIONAL DE FORO ASTURIAS, ISIDRO MARTÌNEZ OBLANCA
EUROPA PRESS
Publicado 07/04/2018 11:00:39CET

OVIEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado por Asturias de Foro en el Congreso de los Diputados, Isidro Martínez Oblanca, ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Ministerio de Fomento en las que solicita que se señalice la salida hacia Quirós y la AS-230 por el Alto de La Cobertoria en el enlace de la autovía A-66 situado en Pola de Lena, para ofrecer "una información rigurosa y normalizada a los conductores que llegan a Asturias".

Según ha explicado Oblanca a través de una nota de prensa, Pola de Lena es un importante nudo de comunicaciones del centro de Asturias. Explica que en la misma autovía A-66, dos kilómetros antes, la salida hacia Riosa por el Alto de El Cordal en la AS-231 sí está correctamente señalizada. Ha subrayado uque la AS-230 que conduce a Quirós, por el Alto de La Cobertoria, es un eje importante para los conductores que circulan por la autovía A-66, interesados en dirigirse hacia Quirós, Teverga y Proaza en los Valles del Trubia e, incluso, también hacia Somiedo.

Por ello, Oblanca solicita que se corrija "la señalización vertical de la autovía A-66 en el punto kilométrico 61 para incluir la referencia "AS-230, Quirós", del mismo modo que la señalización del PK. 59 incluye la referencia a 'AS-231, Riosa' para ofrecer una información normalizada y rigurosa a los viajeros que circulan por la Red de Autovías del Estado".

Contador