Foro pide al Principado un incremento en I+D hasta el 2% del PIB asturiano

Carmen Fernández.
EUROPA PRESS
Actualizado 06/12/2016 11:41:46 CET

OVIEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Foro en la Junta General del Principado Carmen Fernández ha solicitado este martes al Gobierno autonómico "un incremento presupuestario en I+D de hasta el 2% del PIB asturiano, para converger con la media del gasto europeo en esta materia".

En nota de prensa, la parlamentaria de Foro ha incidido en que "Asturias, con un -7,6%, ha sufrido la mayor caída en inversión en Investigación y Desarrollo de toda España, según confirma el INE en noviembre".

"Somos la quinta región española con menor gasto en I+D en relación al PIB, tan sólo un 0,73%, cifra muy alejada de CC.AA como Cataluña, Castilla-La Mancha o Madrid, todas ellas con cantidades superiores al 5%", señala la diputada.

Para Carmen Fernández "la innovación es fundamental para la competitividad y la supervivencia de las empresas". "Introducir herramientas de I+D+i en la base de nuestro tejido empresarial es básico para que las empresas asturianas sean más fuertes y competitivas a nivel nacional e internacional, ofreciendo productos y servicios de elevado valor añadido. La I+D+i es también palanca imprescindible para realizar un cambio en el modelo económico actual", apunta.

"El gobierno del PSOE prepara la tormenta perfecta: mientras se desmantelan nuestros sectores tradicionales no se apuesta por los de futuro, como el I+D", concluye Carmen Fernández.