Foro pregunta en el Senado por las personas que viven en Picos de Europa

Ganado En Picos De Europa
EUROPA PRESS
Actualizado 03/01/2017 10:55:13 CET

OVIEDO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La senadora de Foro Asturias, Rosa Domínguez de Posada, ha presentado en el registro de la Cámara una batería de preguntas al Gobierno relacionadas con el Parque Nacional de los Picos de Europa y la necesidad de realizar determinadas actuaciones en el mismo que tengan en cuenta a sus habitantes.

"Éste es prácticamente el único Parque Nacional español que presenta poblamiento interior, con unos 1.200 habitantes y por ello los Picos de Europa requieren de actuaciones concretas que tengan en cuenta a sus habitantes y la necesidad de dotarles de servicios básicos", ha dicho la senadora a través de una nota de prensa.

Ha explicado que las personas que allí viven vienen desarrollando, y siguen haciéndolo en la actualidad, un uso del territorio que "ha modelado en buena medida sus paisajes, por lo menos en las zonas menos abruptas del Parque, particularmente mediante su actividad ganadera y de explotación".

Así pues, considera que la gestión del Parque Nacional ha de tener en cuenta que en el mismo viven 1.200 personas en 20 poblaciones, dedicadas particularmente a su actividad ganadera y de explotación. "Es imprescindible la continuidad de las actividades tradicionales que han venido haciéndose en este territorio, que se vería sometido a una profunda transformación si las mismas cesaran o disminuyeran notablemente", ha insistido.