Foro presenta 32 enmiendas al borrador de dictamen de la comisión de investigación de la Fundación Niemeyer

Actualizado 27/06/2014 17:20:52 CET

OVIEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional y portavoz de Foro en la la comisión que investiga las presuntas irregularidades cometidas en el seno de la Fundación Niemeyer, Carmen Fernández, ha dicho este viernes que su grupo ha registrado 32 enmiendas al borrador de dictamen presentado en la Comisión por el presidente de la misma, Alfonso Román López (PP).

"Siempre entendimos que este borrador era un punto de partida sobre el que trabajar, un documento sobre el que los grupos parlamentarios con verdadero interés en esclarecer los hechos y las responsabilidades podíamos hacer nuestras propias propuestas", ha comentado Fernández a través de una nota de prensa.

El trabajo de Foro, ha añadido, ha sido "riguroso y exhaustivo". Sus enmiendas se centran en "concretar más los hechos", así como "subrayar la legislación obviada y a los responsables de este tipo de actuaciones".

Fernández teme que haya quien persiga que los trabajos de la comisión "salten por los aires". Por ello, ve necesario que el dictamen final relate "al detalle" las circunstancias que llevaron a la Fundación a una situación de quiebra financiera. "Igualmente es necesario describir las irregularidades cometidas y determinar las responsabilidades políticas de quienes por su falta de respeto a la Ley y a los procedimientos, permitieron que este desmán fuera posible", ha manifestado la diputada.