Foro propone al Principado que presente en 2019 la candidatura de la cultura asturiana de la sidra ante la Unesco

Escanciado De Sidra
SIDRA DE MANZANA SELECCIONADA/EP - Archivo
Publicado 07/07/2018 12:43:52CET

   OVIEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Foro en la Junta General y presidente de la formación, Pedro Leal, ha anunciado este sábado la propuesta de su grupo para que el Gobierno del Principado "elabore y presente la candidatura de la cultura asturiana de la sidra a Patrimonio Inmaterial de la Unesco en el año 2019".

   "Obtener esta declaración sería valioso para la promoción y protección del patrimonio relacionado con la cultura de la sidra", señala en nota de prensa, incidiendo en que la sidra forma parte del "modo de vida, de relacionarse y de las festividades" de Asturias, constituyendo "una seña de identidad" y uno "de los principales referentes" de la gastronomía del Principado, que "ha traspasado fronteras y es apreciada por su calidad y variedad".

   De este modo, con motivo del festival de la sidra en Nava, Leal ha defendido la Proposición No de Ley de su partido en la que fija el año que viene como escenario temporal para formalizar la presentación de la candidatura.

   "La sidra debe incluirse en la lista de elementos Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, cuyo plazo para presentar candidaturas se abre en febrero del próximo año 2019", dice.

Contador