Foro recalca que el apoyo a los PGE está supeditada al cumplimiento del acuerdo con el PP "pero nadie nos ha llamado"

Isidro Martinez Oblanca Foro
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/03/2018 17:47:47CET

OVIEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha señalado que ningún ministerio ha informado ni, "mucho menos", negociado nada del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). En ese sentido, ha recalcado que su apoyó esta supeditado al cumplimiento del pacto entre las dos formaciones.

A través de nota de prensa, Oblanca se ha manifestado así en la víspera de la aprobación por el Consejo de Ministros del PGE "en el que tienen que incorporarse importantes partidas para Asturias". Así, ha recalcado que el apoyo de Foro a las cuentas está supeditado al cumplimiento del pacto de Coalición firmado para la investidura de Rajoy.

"En este año y medio de legislatura hemos cumplido nuestra parte y confiamos que el PP cumpla la suya porque se trata de avanzar sustancialmente en asuntos que son clave para el futuro inmediato de Asturias", ha indicado.

Además, ha destacado que si no se incluyen partidas "imprescindibles para Foro" recurrirán al trámite de enmiendas. "Ya lo hicimos hace un año para avanzar en el cumplimiento del pacto electoral", ha sentenciado.

Contador