Foro reclama al Gobierno la ejecución de los PGE 2018 por considerarlos "imprescindibles" para Asturias

Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias, durante el debate de la moción
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/08/2018 11:39:24CET

OVIEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha reclamado este lunes al Gobierno de España la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 por considerarlos "imprescindibles" para Asturias.

Según ha indicado en nota de prensa, Oblanca ha registrado hace semanas una batería de preguntas escritas para conocer el grado de ejecución presupuestaria del ejecutivo central.

"Reclamamos el cumplimiento del compromiso explícito del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para ejecutar los PGE 2018, adquirido ante Foro, en el debate de la Moción de censura, porque es imprescindible para avanzar en asuntos cruciales para Asturias", ha señalado Oblanca.

Entre los recursos que contemplan los PGE para Asturias, según ha indicado Oblanca, se encuentra la alta velocidad ferroviaria, la autovía del suroccidente, el patrimonio prerrománico y románico, la reindustrialización, las nuevas tecnologías de carbón limpio, la compensación de los costes de la electricidad, la recuperación de los fondos mineros y la conectividad con banda ancha en aquellos lugares que aún no disponen de ella.