Foro reclama al Gobierno programación "seria y rigurosa" para los Centenarios de Covadonga

Pedro Leal, parlamentario de Foro Asturias, en una imagen de archivo
Europa Press - Archivo
Publicado 19/03/2018 12:38:20CET

OVIEDO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro Asturias en la Junta General Pedro Leal ha reclamado este lunes al Principado una programación "seria y rigurosa" para la conmemoración de los Centenarios de Covadonga. Esta programación deberá, según el parlamentario, "poner en valor las tres efemérides y servir de difusión institucional, cultural y turística".

En una nota de prensa, ha criticado lo "impresentable y poco serio" que es, a su juicio, incluir eventos festivos tradicionales e incluso el final en Los Lagos de una etapa de la Vuelta a España, "que nada tienen que ver con los Centenarios", ha añadido.

"Solicitamos que se pongan en marcha ayudas o beneficios fiscales para quienes inviertan en publicidad o patrocinios de las efemérides", ha sugerido. A ello ha añadido, en una iniciativa parlamentaria que se debatirá esta semana, que se dé un impulso a las obras de adecuación de la explanada de Covadonga, el acondicionamiento del camino en su tramo Cangas de Onís-Covadonga y la limpieza y restauración del monumento al Rey Pelayo en el 'Prao del Repelao'.