Foro reitera su compromiso para eliminar el Impuesto de Sucesiones en Asturias

Cristina Coto
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/04/2018 10:57:17CET

OVIEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha reiterado el apoyo de su partido a la eliminación del Impuesto de Sucesiones en Asturias. "Asturias padece una presión fiscal paralizante de la actividad económica y en materia de Impuesto de Sucesiones somos la Comunidad más castigada, solo por detrás de Aragón", ha afirmado Coto.

Cristina Coto ha mostrado así este martes su apoyo a la Nueva Federación Nacional contra el Impuesto de Sucesiones, en la que se ha integrado la 'Plataforma Asturiana Contra el Impuesto de Sucesiones', que exige la eliminación de este impuesto.

Cristina Coto ha recordado que Asturias es la quinta comunidad autónoma donde las rentas bajas, las inferiores a 20.000 euros, pagan más IRPF y en relación con el Impuesto de Sucesiones, "Asturias es la segunda comunidad autónoma donde más se paga, sólo por detrás de Aragón".

"Cualquier cambio de rumbo y reactivación económica pasa por una profunda reforma fiscal que contemple, entre muchas otras medidas, la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Asturias, compromiso asumido en nuestro Programa firmado ante notario desde la fundación de Foro Asturias", ha reiterado Cristina Coto.