Foro reprocha al Principado que mantenga "de brazos cruzados" a las brigadas de mantenimiento de carreteras

La diputada de Foro Asturias Carmen Fernández
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/07/2018 10:40:50CET

   OVIEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de Foro en la Junta General, Carmen Fernández, ha reprochado este sábado al Gobierno del Principado de Asturias que mantenga "de brazos cruzados" a las brigadas de mantenimiento de las carreteras asturianas "por el mal estado de la maquinaria y herramientas públicas".

   En nota de prensa, la parlamentaria de Foro sostiene que "el matorral en las carreteras es un obstáculo insalvable para garantizar la visibilidad a conductores y viandantes, especialmente peligroso en esta época que en toda Asturias tenemos 'fiestas de prao'".

   "Es muy negativo llegar a la época turística con unas carreteras invadidas por vegetación que dificultan la circulación, llegando incluso a tapar señales", apunta la diputada.   

   Carmen Fernández incide en que "la Administración debe garantizar la seguridad vial en todas sus competencias comenzando con un mantenimiento eficaz, pero la falta de previsión es una constante de la Consejería de Infraestructuras". "Con las lluvias abundantes de este año el crecimiento de la maleza es aún mayor y sin embargo no se observa iniciativa alguna para corregir este problema", lamenta.

Contador