Foro sostiene que el Principado ataca a la enseñanza concertada al suprimir unidades

 

Foro sostiene que el Principado ataca a la enseñanza concertada al suprimir unidades

 El Diputado De Foro Pedro Leal En Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS
Publicado 08/04/2017 12:15:08CET

OVIEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro en la Junta General Pedro Leal ha señalado este sábado que el consejero de Educación, Genaro Alonso, "mantiene su ataque a la enseñanza concertada convirtiendo en definitivo el cierre de aulas".

En nota de prensa, el parlamentario de Foro sostiene que "los prejuicios ideológicos del Gobierno de Javier Fernández son evidentes al no tratar de la misma manera la enseñanza que se imparte en centros de titularidad privada sostenidos con fondos públicos que a los de la red pública".

De este modo ha hecho referencia a la reducción de 44 unidades en la red pública y 32 en la concertada prevista por Educación. El consejero argumentaba esta semana en la Junta General que "la brutal caída de natalidad debe ser soportada por ambas redes" y añadía que es una propuesta "provisional" y todo está "en estudio".

Para Foro, "la educación no se puede tratar de manera partidista y proceder a clausurar 32 unidades, 16 de ellas en educación infantil, porque provocará a medio plazo el cierre de estos centros".

"Es lamentable la propuesta de la Consejería de reducir 16 unidades en Educación Infantil, 7 en Primaria, 7 en Secundaria y 2 en ciclos de grado superior de Formación Profesional (FP), además de adaptar por transformación 5 aulas en educación especial. Con ello, el consejero de Educación mantiene su ataque a la enseñanza concertada convirtiendo en definitivo el cierre de aulas que había presentado como provisional hace tan sólo una semana", apunta el diputado de Foro en el escrito.

Según Pedro Leal, "se constata que lo que era una propuesta inicial, de carácter provisional, se convierte en definitiva y recorta la libre elección de centro a los padres de clase trabajadora y clase media, cercenándoles la posibilidad de escoger centro en base a los valores, criterios pedagógicos y de convivencia que quieren para sus hijos".

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