Foro votará en contra de la lectura única del crédito extraordinario

Cristina Coto.
FORO ASTURIAS. - Archivo
Publicado 04/04/2018 19:47:12CET

OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha afirmado este miércoles que su partido votará en contra de la lectura única del crédito extraordinario. "Creemos que lo más sensato era haber traído a la Cámara unos nuevos Presupuestos", ha explicado Coto.

A su juicio, la ley de crédito es "otro apaño" del PSOE, que ahora apoya Podemos. "Es un reflejo de la misma política económica del gobierno, que sigue manteniendo las mismas filias y fobias socialistas", ha asegurado en nota de prensa.

Respecto a la lectura única, Coto ha afirmado que "es un procedimiento antidemocrático". "Nosotros planteamos varias peticiones al crédito extraordinario, como una apuesta por la conectividad; también pedimos recursos para incendios, tanto para compensar a los afectados como para prevención; un Plan de infraestructuras judiciales o actuaciones en materia de Educación, Sanidad, la continuidad de la Autovía de la Espina hasta Cangas del Narcea o un Plan de Fomento de la Natalidad", ha explicado.

"Muchas de ellas no aparecen en este crédito y, las que figuran, lo hacen en cantidades que no permiten cubrir los objetivos", ha lamentado la presidenta de Foro.

Contador