Francisco Álvarez-Cascos estará este domingo en Oviedo para recibir un galardón

Actualizado 12/09/2010 7:52:43 CET

OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos estará en Oviedo este domingo, día 12 de septiembre, para recibir un galardón que le otorgará la Asociación Día de Galicia en Asturias, según han confirmado los responsables del evento.

A pesar de que no han querido dar excesivos detalles, han señalado que Cascos "estará en Oviedo" y que se le impondrá una insignia a modo de galardón.

El acto comenzará con una misa en la Catedral de Oviedo para posteriormente trasladarse a la Sala de Cámara del Auditorio de Oviedo, donde le impondrán la insignia. Está previsto que asista el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El colectivo quiere reconocer por una parte "la trayectoria personal y política" del ex ministro, en palabras del presidente de la asociación, Manuel Fernández Quevedo.

La entrega de la distinción será el domingo, a las 13.30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe, y será nombrado también socio de honor.

Entre los actos programados, destaca el concierto de Lucía Pérez, representante de España en el Festival de Viña del Mar, acompañada del compositor Chema Purón y Javier Pérez.

Actuará también el grupo de gaitas y baile Queixum dos Pinos, en homenaje a la ONCE, y se entregará el carné de socio de honor a la persona de José Antonio Rodríguez Valado, delegado de la ONCE en Asturias.