La franquicia de masymas crece un 10% y representa una cuarta parte de la superficie comercial de la compañía

Masymas
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Publicado 13/04/2018 11:24:04CET

OVIEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El negocio de la franquicia en masymas cerró el ejercicio 2017 consolidando su crecimiento en el 10 por ciento. El peso que las franquicias tienen en la compañía es muy destacado ya que supone un 25 por ciento de su superficie comercial y un 10 por ciento sobre las ventas. Su ámbito de actuación está centrado en Asturias, Lugo, Cantabria y León.

En 2017 se abrieron cinco nuevas tiendas en varios puntos de Asturias con una rentabilidad media de entre el ocho y el nueve por ciento, según indica la compañía en nota de prensa. Además, ha comenzado a llevar a cabo un proyecto innovador con la actualización del software a nivel de franquicia, que supone la incorporación de un sistema integrador de fidelización, basado en actuaciones personalizadas y dirigidas a las necesidades de los clientes.

En Gijón se acaba de inaugurar una nueva tienda, ubicada en la calle Velazquez, número 20, y el pasado mes de marzo se inauguró un Minymas en Cangas de Onís. Con estas dos nuevas incorporaciones la compañía cuenta ya con 52 franquicias con dos enseñas, de las cuales siete se establecen como MyM (tiendas de más de 400 metros cuadrados que incluyen todas las secciones de venta asistida de supermercado) y 45 minymas (tiendas entre 200 y 400 metros cuadrados, de libre servicio en las que se refuerzan las secciones de Frutería y Panadería).

La franquicia de Hijos de Luis Rodriguez consolida pequeños supermercados y moderniza las tiendas tradicionales de zonas rurales, dotándolas de las herramientas necesarias para realizar su actividad con un nuevo modelo de gestión, más moderno y actualizado.