La FSA garantiza que los "equidad" para todos los candidatos que se presenten a las primarias locales

Jesús Gutiérrez
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 11/09/2014 15:58:37 CET

OVIEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Jesús Gutiérrez, ha querido dejar claro este jueves que no va a haber candidatos 'oficialistas' en el proceso de primarias para la elección de candidatos a los municipios. "La FSA velará para que el proceso sea igual y equitativo para todos los contendientes que se quieran presentar al proceso primarias", ha insistido.

   A través de unas declaraciones distribuidas por su partido, Gutiérrez ha dicho que todos los candidatos que se presenten son "compañeros" en la FSA y que como tales serán tratados, respetando "de manera escrupulosa" las garantías de estos procesos electorales internos, que en Asturias afectará a los siete principales concejos.

   El vencedor de las primarias en cada municipio tendrá "todo el respeto de la FSA", según ha dejado claro Gutiérrez, dejando claro que la dirección de los socialistas asturianos no va a tomar partido.

   "Aquí cada uno tiene libertada para decir cuándo postularse o poner fin a una etapa", ha manifestando, aludiendo precisamente al caso de Gijón, donde el secretario local del PSOE, Santiago Martínez Argüelles confirmaba este jueves que no optará a ser candidato. "A diferencia de otros, sustanciamos nuestras candidaturas en un proceso abierto a las militancia y se decide a través de las urnas y no con un cuaderno azul", ha dicho Gutiérrez.