La FSA-PSOE "no tiene conocimiento" de que el ERE del partido afecte a los trabajadores de Asturias

Actualizado 03/07/2012 15:16:14 CET

OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Municipal de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adriana Lastra, ha señalado este martes que no tienen conocimiento de que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que programa el partido afecte a los trabajadores de Asturias.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Federación, en Oviedo, la diputada socialista ha indicado que el PSOE tiene "pocos trabajadores" en el Principado, donde las Casas del Pueblo son responsabilidad de los propios afiliados.

Las declaraciones de Lastra llegan después de que el PSOE haya presentado ante el Ministerio de Trabajo una propuesta de ERE que, según el secretario de organización, Óscar López, se basará en el funcionamiento ordinario, de modo que los recortes de personal sean "los mínimos para hacer el menor daño posible en un momento tan delicado". López señaló además que el ajuste será acordado con los trabajadores y sus representantes y que el PSOE no aplicará "nunca" la reforma laboral del Gobierno de Rajoy.