La FSA-PSOE recupera su sede "histórica" en el centro de Oviedo y dejará la de Fraternidad para los grandes actos

El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón
EUROPA PRESS
Publicado 09/07/2018 20:35:20CET

OVIEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) se ha reunido este lunes por primera vez en la antigua sede del partido, ubicada en la calle Santa Teresa, con el objetivo de hacer de este espacio el lugar en el que se atenderá a la militancia. La sede ubicada en la calle Fraternidad, inaugurada hace un año, permanecerá para acoger los "grandes actos" del partido.

El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha destacado lo "simbólico" del hecho de recuperar esta sede "histórica" un año después de su cierre y cuando se cumplen 34 años de su puesta en marcha.

A partir de ahora, será la sede de Santa Teresa la que aglutinará el grueso de la actividad del partido, con la atención a militantes, dirigentes y las visitas institucionales. Todo ello responde, según Barbón, a la intención del partido de gestionar su patrimonio "de la mejor manera posible".

La Ejecutiva se ha reunido este lunes para hacer balance del año, haciendo especial hincapié en los "primeros pasos" de la gestión del PSOE al frente del Gobierno español. Así, Barbón ha asegurado que las medidas tomadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez como la ley de la eutanasia o el regreso del Pacto de Toledo en materia de pensiones están llegando "bien" a la ciudadanía asturiana.

Se ha referido asimismo a la transición energética, reiterando que la posición de la FSA es "clara y nítida" en defensa de una transición justa con las personas y los territorios. Aunque son "conscientes" de que la transición debe llegar, ha abogado por que el carbón autóctono cobre protagonismo en esta transición erigiéndose como una fuente de energía "de respaldo" para las renovables.

PRIMARIAS DEL PP

El dirigente socialista se ha referido también al proceso de primarias en el que está inmerso el PP, celebrando que también "los partidos más resistentes al cambio" opten porque los militantes, que "pagan y pegan" tengan también un papel relevante a la hora de elegir al líder del partido.

Sin querer entrar a valorar el proceso, ha celebrado que el PSOE haya sido el partido que más ha movilizado a su militancia en los procesos de primarias en Asturias, con más de 5.500 participantes en las últimas primarias autonómicas, en las que resultó ganador el propio Barbón.

RESPALDO AL PRINCIPADO

Por otro lado Barbón ha informado de que su comisión ejecutiva "acompañará" al gobierno del Principado en la celebración de los tres años de gobierno, que tendrá lugar a finales de julio.

Esta efeméride, ha explicado, servirá para ver cómo va evolucionando la situación política, además de servir para mostrar su apoyo en lo que resta de legislatura al gobierno presidido por Javier Fernández.