El funcionario de la Universidad José Manuel Blanco niega haber recibido regalos de Almacenes Pumarín

Publicado 27/04/2016 11:05:11CET

OVIEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El profesor de la Escuela de Ingeniería de Gijón José Manuel Blanco, acusado dentro del denominado Caso Marea por supuestamente haber recibido regalos de la empresa Almacenes Pumarín, ha negado este miércoles haber hecho compra alguna a dicha empresa y también ha negado haber recibido cantidad alguna de la misma.

"Nunca la he recibido ni dinero, ni otro tipo de regalo. Mi relación con Almacenes Pumarín únicamente era conocer al vendedor"., ha asegurado el procesado.

Blanco, que se enfrenta a dos años de prisión al estar acusado por parte de la acusación popular ejercida por AVALL y Podemos pero no por Fiscalía, ha indicado además que nunca firmó recibo alguno por material no recibido. Así mismo ha explicado que siempre ha actuado como mero profesor y únicamente tenía capacidad para realizar compras de material fungible con el visto bueno de su departamento.

El procesado, que únicamente ha respondido a las preguntas de su abogado ha abierto las declaraciones de esta nueva sesión del juicio que se celebra en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial. Han abierto el turno de declaraciones los acusados por parte de la acusación popular.

Anteriormente, el pasado lunes, han prestado declaración los también acusados Marta Renedo, el ex consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, la ex directora general, María Jesús Otero y la funcionaria María Paz Pendás.