Fundación Cajastur acuerda con Apaci dar alojamiento a menores afectados de cardiopatías congénitas en Madrid

Convenio Fundación Cajastur con Apaci
FUNDACIÓN CAJASTUR
Publicado 27/03/2018 14:48:14CET

OVIEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Congénitas (Apaci) ha sido el marco elegido para la firma oficial de un convenio de colaboración entre la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias y dicha asociación, que se centra en el apoyo al servicio de información y alojamiento familiar en Madrid para los afectados por cardiopatías congénitas que han de desplazarse fuera del Principado de Asturias para recibir una adecuada atención médica.

En el acto participaron el director general de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, Carlos Siñeriz, y la directora de APACI, Juana Jara. Esta colaboración supone una ayuda para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los menores jóvenes que sufren cardiopatías y sus familias, pues en numerosas ocasiones se ven obligados a desplazarse fuera de nuestra comunidad autónoma para recibir la atención sanitaria adecuada, ya que en el Principado no se dispone de cirugía cardiopediátrica, teniendo que desplazarse a los hospitales de referencia, ubicados en su gran mayoría en Madrid.

"Estos desplazamientos implican la ardua tarea de buscar alojamiento cerca del hospital con poca antelación y conlleva unos gastos que en muchos casos son difíciles de asumir por las familiar", señala la entidad bancaria en nota de prensa.

Para dar solución a este problema APACI ha puesto en marcha este Servicio de Alojamiento Familiar (SAF) que cubre la necesidad del alojamiento temporal en Madrid a las familiar y les ofrece un entorno estable y adecuado para hacer frente a estas obligadas estancias.