La Fundación Cajastur colabora con la Fundación Siloé para dar cobertura de servicios básicos a personas necesitadas

CARLOS SIÑERIZ  FUNDACIÓN  CAJASTUR) Y JOSÉ ANTONIO SANTACLARA ,FUNDACIÓN SILOÉ
FUNDACIÓN BANCARIA CAJA DE AHORROS DE ASTURIAS
Publicado 16/05/2018 16:22:10CET

GIJÓN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, Carlos Siñeriz, y el fundador y presidente del Patronado de la Fundación Siloé, José Antonio García Santa Clara, han firmado este miércoles un convenio de colaboración por el que se financiará el programa que da cobertura de servicios básicos a las personas necesitadas que presta la entidad sin ánimo de lucro gijonesa.

Este programa sirve para cubrir las necesidades más imprescindibles derivadas de problemáticas sociales como discapacidad, parados de larga duración, personas con adicciones, ex reclusos o personas con enfermedades crónicas o mentales, según una nota de prensa de la Fundación Bancaria.

La Fundación Siloé mantiene activos programas que atienden a grupos de todas las edades: desde menores de edad en situación de riesgo o desprotección social hasta mayores de edad con enfermedades crónicas que precisen de cuidados sociosanitarios o con diagnósticos de trastornos mentales severos, así como personas con discapacidad intelectual media o severa en situación de exclusión social o con falta de apoyo familiar.

El ámbito de actuación de la Fundación Siloé es a nivel nacional, aunque desarrolla todos sus programas en el Principado de Asturias, más concretamente en sus centros de Gijón, Sotrondio y Mieres.

La colaboración de la Fundación Bancaria Cajastur y la Fundación Siloé se enmarca en la Convocatoria Acción Social de 2017, a través de la cual aquella canaliza su apoyo hacia las diferentes asociaciones y entidades de carácter social que trabajan en Asturias.

Contador