La Fundación Cajastur firma con AADEM para fomentar la autonomía y la "vida plena" de afectados por esclerosis múltiple

Firma convenio Fundación Cajastur AADEM
LIBERBANK
Publicado 04/04/2018 14:52:05CET

OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajastur Liberbank ha firmado este miércoles un convenio con la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple (AADEM) para fomentar la autonomía y "vida plena" de las personas afectadas por Esclerosis Múltiple con el proyecto 'Promoviendo Derechos: Autonomía y Vida Plena en la Discapacidad'.

En el acto participaron el director general de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, Carlos Siñeriz, y el presidente de AADEM, Ernesto Suárez, junto con la vicepresidenta, Valentina Arienza y el secretario de la asociación, Emilio Rodríguez.

Según ha informado en nota de prensa la entidad bancaria, esta colaboración supone una ayuda para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los afectados por la enfermedad, pues hay que señalar que el Sistema Público de Sanidad, no ofrece respuesta a las necesidades de rehabilitación integral que demanda este colectivo.

Las acciones que se desarrollan dentro de este programa son el servicio de trabajo social, ofreciendo información sobre prestaciones sociales y otros recursos, la rehabilitación fisioterapéutica, potenciando las capacidades físicas al máximo posible y la atención psicológica, para asumir el diagnóstico y tratar trastornos asociados.

Busca también la rehabilitación logopédica, tratando problemas como los atragantamientos, y un servicio de transporte adaptado, puerta a puerta, que garantiza el acceso a las terapias de las personas con mayor discapacidad.

La colaboración de la Fundación Bancaria Cajastur y AADEM se enmarca en la Convocatoria Acción Social de 2017, a través de la cual aquella canaliza su apoyo hacia las diferentes asociaciones y entidades de carácter social que trabajan en Asturias. La Convocatoria Acción Social se realiza anualmente y en las próximas semanas se convocará la edición 2018.