La Fundación Excelencia otorga al Teatro Campoamor el premio 'Efemérides' con motivo de su 125 aniversario

Publicado 14/05/2018 17:56:10CET

OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Excelentia, entidad privada dedicada a promover la música clásica en la sociedad, en la 'IV Edición de los Premios Excelencia a la Cultura', con la Presidencia de Honor de la Reina Doña Sofía, ha decidido que el Teatro Campoamor de Oviedo sea premiado en la categoría de 'Efemérides' con motivo de su 125 aniversario.

El Presidente de la Fundación Excelencia, Javier Martí, ha comunicado al Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, la decisión del Jurado formado por relevantes personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad.

El acto de entrega de los premios, con asistencia del edil de Cultura, tendrá lugar el jueves 24 de mayo a las 19.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, en donde se entregará el premios a las 'Empresas comprometidas con la cultura' a Samsung, Gaes y Asisa; el premio a 'Trayectorias profesionales' que recaerá en Erwin Schrott; el premio a Arthur y Lucas Jussen, y Kristina Balanas como 'Jóvenes talentos', el premio 'Proyectos educativos' a la Fundación Juan March y Pilar Jurado; el premio 'Proyectos sociales' a la Once y a la Orquesta de instrumentos reciclados de Cateura; y el premio 'Proyectos internacionales' a Rolex.

Finalizada la entrega de premios, se ofrecerá un concierto en el que participarán la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la Sociedad Coral Excelentia de Madrid, dirigidas por Grzegorz Nowak, e interpretrarán 'Obertura Sueño de una noche de verano' de F. Mendelssohn; 'Salmo 42' de F. Mendelssohn; y 'Sinfonía número 5' de L.v.Beethoven.