La Fundación Opera de Oviedo y Liberbank instalan una pantalla gigante en Gijón para seguir la ópera 'Otello'

Jaime Martínez , Javier González y Alicia Sáez
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2015 7:31:37 CET

OVIEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Opera de Oviedo y Liberbank instalarán este próximo miércoles una pantalla gigante en la Plaza del Marqués de Gijón con el fin de que los interesados puedan seguir la representación de la ópera 'Otello', según han informado este jueves representantes de ambas instituciones.

En rueda de prensa, el presidente de Ópera de Oviedo, Jaime Martínez, y el director de la banca privada de Liberbank, Javier González de Herrero, han presentado la colaboración de la Fundación y Liberbank para la retransmisión en directo de algunos de los títulos de la LXVII Temporada, que se realizarán en pantalla gigante y para todo el público, en diferentes localizaciones de Oviedo y Gijón.

Javier González de Herrero ha subrayado que con esta iniciativa pretenden convertir la ópera en un espectáculo más abierto para la sociedad en general. Asimismo, ha resaltado que aprovechando la experiencia del año pasado, con la retransmisión de la obra 'La Traviata', quieren repetir este tipo de encuentro.

Por ello ha anunciado que el próximo 19 de noviembre se instalará en Oviedo una pantalla gigante en el mismo lugar que el año pasado, en la Plaza de la Escandalera, para repetir el evento. Además ha anunciado que este miércoles en Gijón se retransmitirá la obra 'Otello'.

Del mismo modo, ha señalado que esta colaboración incluye el uso de la sala de Cajastur para el ciclo de conferencias que a su juicio, es una pieza esencial de la temporada operística. Así como la retransmisión de una ópera en locales cerrados como el centro de Cajastur de Mieres o el auditorio de Pola de Siero

En este sentido, ha apuntado que la intención es repetir la experiencia. "Esperamos que este año se repita el éxito que tuvo el año pasado y que con estas iniciativas se siga ofreciendo a toda la sociedad un mayor acercamiento y disfrute de la opera", ha manifestado.

Por su parte, el presidente de Ópera de Oviedo, Jaime Martínez, ha destacado el valor de una iniciativa como esta que permite acercar un evento "históricamente elitista como es la ópera". Asimismo espera que este proyecto siga creciendo. En este contexto ha destacado la experiencia que tuvo esta iniciativa el pasado año ya que según han señalado durante el acto, se llegaron a concentrar más de 1.000 personas en Oviedo.