La Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor prevé firmar un convenio de colaboración con Cultura esta semana

Miembros Del Jurado De Los Premios Líricos Teatro Campoamor
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 14:56:08 CET

OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor, Inés Argüelles, ha dicho este jueves que es probable que la institución que representa firme "esta semana" un convenio de colaboración con el Ministerio de Cultura, que supondría la concesión de 20.000 euros, además de "un reconocimiento y un respaldo".

De esta manera, la Fundación verá reforzada su labor en el actual contexto de crisis económica, ha explicado Argüelles durante la rueda de prensa de presentación de los miembros del jurado, que ya se han reunido y que fallará el premio el viernes.

Ha opinado que se trata de unos galardones "consolidados" a lo largo de sus seis ediciones, que han sabido sobrevivir en las dificultades a base de su "prestigio". Un año más se demuestra en las más de 300 candidaturas procedentes de los principales teatros, festivales y temporadas con programación lírica de España.

Los candidatos optan a las diez categorías de los Premios Líricos Teatro Campoamor, que reconocen la actividad en España, tanto de ópera como de zarzuela.

Por el momento, el jurado no ha querido adelantar los nombres de los candidatos más destacados, aunque Argüelles ha dicho que este año "manda la calidad" y que se trata de una decisión "difícil".

Los premiados recibirán en la ceremonia de entrega --que se celebrará en el Teatro Campoamor en febrero-- la estatuilla 'La gitana de París' de Sebastián Miranda y 10.000 euros.