La Fundación Princesa de Asturias elige este martes nuevo presidente

Javier Fernández con los Reyes en el concierto de los Premios Princesa.
PRINCIPADO - Archivo
Publicado 02/04/2018 14:21:38CET

OVIEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias se reunirá este martes 3 de abril con motivo de la elección del nuevo presidente de la institución.

La persona elegida sustituirá a Matías Rodríguez Inciarte, cuyo mandato concluyó al cumplir el límite de edad de 70 años fijado por los Estatutos de la Fundación.

Rodríguez Inciarte ha sido el cuarto presidente de la institución, después de Pedro Masaveu Peterson (1980-1987), Plácido Arango Arias (1987-1996) y José Ramón Álvarez Rendueles (1996-2008).

La Fundación tiene previsto comunicar oficialmente el nombre del nuevo presidente este martes a las 13.45 horas, tras la reunión del Patronato.

La Fundación Princesa de Asturias es una institución privada sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal y consolidar los vínculos existentes entre el Principado de Asturias y el título que tradicionalmente ostentan los herederos de la Corona de España. E Rey Don Felipe VI ha sido Presidente de Honor de la Fundación desde su creación en 1980.

Tras su proclamación como Rey de España el 19 de junio de 2014, Doña Leonor de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias, ostenta la Presidencia de Honor de esta institución, que convoca anualmente los Premios Princesa de Asturias.

Destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional, se conceden en ocho categorías: Artes, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.

Los Premios son entregados en una solemne ceremonia anual que tiene lugar en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo. La ceremonia de entrega de los Premios está considerada como uno de los actos culturales más importantes de la agenda internacional.