Garmendia augura un premio Nobel español en los próximos años sin Príncipe de Asturias

Actualizado 22/10/2010 21:33:50 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha pedido a futuros jurados del Premio Príncipe de Asturias "prestar atención" a los investigadores españoles ya que augura que en los próximos años habrá un ganador del Nobel de esta nacionalidad que no tenga todavía este galardón nacional.

Garmendia, en una entrevista a RNE recogida por Europa Press, ha recordado que hay muchos investigadores españoles que "ya pertenecen a la élite internacional" que deben ser tenidos en cuenta para los Príncipe de Asturias. "Son datos objetivos", ha afirmado.

Por otro lado, ha felicitado a los tres bioquímicos ganadores del premio en la categoría de investigación por sus aportaciones en la comprensión del dolor. A su entender, este galardón "demuestra la importancia" de la inversión en investigación y desarrollo.

"Este premio va a abrir las puertas al progreso y mejorará la calidad de vida de todos nosotros. Cuando se habla de dolor, todos hemos padecido dolor y nos podemos imaginar una dolencia crónica, de ahí la relevancia de este reconocimiento", ha apuntado.