Garmón dimite como presidente de Gijónsocialista

José Antonio Garmón
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 12:13:02CET

GIJÓN, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación Gijonsocialista, José Antonio Garmón, ha anunciado este miércoles su dimisión por discrepancias con el secretario de esta, Nacho Morán. Garmón seguirá al frente de la asociación hasta este jueves, cuando sumirá las funciones como presidente de forma interina la actual vicepresidenta, Begoña Menéndez Canal, hasta que se celebren nuevas elecciones.

Garmón, en una nota de prensa, ha explicado que cuando propuso la creación de Gijonsocialista pensaba en un punto de encuentro para las personas que se sentían de izquierdas al margen de sus simpatías o militancia en un partido u otro. "Personas que compartiesen valores comunes como democracia, república y socialismo en sus diversas acepciones que son muchas", ha señalado.

"Una asociación abierta a cualquiera que quisiera pertenecer a ella, acogedora y constructiva que fomentase un debate sano y necesario en la izquierda, alejada de partidismos y exclusiones", ha añadido.

Una idea que, según él, "ha chocado repetidamente" con la del secretario de la asociación, Nacho Morán Mantaras. "Donde yo veía una asociación que aceptase a cualquiera que quisiera unirse a ella él veía selección de personas de su gusto y rechazo de los demás", ha sostenido.

Tampoco Garmón está de acuerdo con que Morán pensara en la asociación como una herramienta para difundir ideas con las que "raramente" compartía en la forma o de "desgaste y ajuste de cuentas" con el PSOE. "Donde yo veía una asociación que tomaba las decisiones debatiéndolas alrededor de una mesa él veía atajos y rodeos para conseguir que, de una manera o de otra, se hiciese lo que él quería al margen de lo acordado por la mayoría", ha lamentado.

"Me he cansado de explicar, justificar y disculparme con terceros por comportamientos y opiniones que no comparto y que no son la postura oficial de la asociación", ha defendido, para después señalar que debido a esa sentimiento de incomodidad con la actual situación y por ser la cara visible de la asociación, ha decidido presentar su dimisión.