'Gastromateo' vuelve al Paseo de los Álamos con 14 casetas y más de 50 variedades gastronómicas

José Luis Alvarez Almeida, Hostelería de Asturias, en Gastromateo
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2015 7:37:35 CET

OVIEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, ha presentado este jueves la segunda edición de 'Gastromateo', un espacio en el Paseo de los Álamos de Oviedo en el que se han instalado 14 casetas de hosteleros ovetenses. El objetivo de esta iniciativa es, según Almeida, "hacer una fiesta de día" en el marco de las celebraciones de San Mateo, del 11 al 22 de septiembre.

Para ello habrá más de 50 variedades gastronómicas que ofertarán los 14 establecimientos, a un precio que oscilará entre los tres y ocho euros. Este año, al contrario que el anterior, se podrá pagar con dinero, en lugar de la moneda específica de la pasada edición, los 'mateos'.

Durante la presentación del festival gastronómico ante la prensa, Almeida ha agradecido al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, su "valentía" por hacer posible que se celebre esta edición y "dejar que los hosteleros participen más de las fiestas".

Gastromateo, ha incidido Almeida, se caracterizará por la "calidad, el cariño y la ilusión" de los hosteleros en la elaboración de cuatro propuestas gastronómicas por parte de cada uno.

El festival permanecerá abierto desde las 12.00 horas hasta la 1.00 de la madrugada entre semana y hasta las 2.30 horas en fines de semana. En esta segunda edición participarán el Restaurante El Acebo, La Gran Taberna, Babia Piragüinas, el restaurante De Labra, Naguar, Varyarte, el restaurante El reloj de Porlier, la pizzería La Competencia, El Ático, la Taberna del Zurdo, la Taberna Andaluza, El Bodegón de Teatinos, No te cortes con el jamón y Clic Bar.