Genaro Alonso pide al PSOE que regrese a la negociación del Pacto de Estado por la Educación

 El Consejero Asturiano De Educación, Genaro Alonso
GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado 11/04/2018 14:02:51CET

OVIEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero asturiano de Educación, el socialista Genaro Alonso, ha pedido este miércoles a la dirección nacional del PSOE que vuelva a la negociación del Pacto de Estado por la Educación, para "llegar a acuerdos por el bien del sistema, por la estabilidad del mismo y porque es un clamor social".

En unas declaraciones remitidas por el Gobierno asturiano, el consejero ha señalado que son "muchos" los consejeros "de distintos signos políticos" los que abogan por este Pacto. Así, ha explicado que este jueves se reunirán en Zaragoza cinco consejeros de Educación para hablar, además del asunto de la escuela rural, del Pacto.

"Deseamos y esperamos que se retomen, si de mi dependiera, el PSOE volvería al pacto", ha señalado, ya que "se hace mucho más desde dentro que desde fuera".

Ha incidido además en la necesidad de este Pacto para llegar a "acuerdos importantes por la estabilidad del sistema" y para evitar "sorpresas" como la decisión del Tribunal Constitucional de desestimar el recurso del PSOE a la Lomce contra la concertación de colegios que segregan a sus alumnos por sexos.

Asturias "acepta" esta sentencia aunque "obligue a concertar incluso los colegios que segregan". El Principado, que no ha participado de este recurso, sigue concediendo el concierto a estos centros desde que la Lomce incluyó este aspecto.