La gestora de la Agrupación socialista estará dividida en cuatro áreas

Publicado 06/06/2015 13:10:00CET

MIERES, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, ha anunciado este sábdo que la gestora que dirigirá la agrupación socialista mierense hasta el próximo congreso estará dividida en cuatro áreas de trabajo: la interna, industria y economía, políticas sociales y educación y cultura. Además, recuperará el centro de estudios y debate Manuel Llaneza y a poner en marcha unas nuevas juventudes socialistas.

La gestora estará presidida por el propio Jesús Gutiérrez, y las distintas áreas serán coordinadas por Hilario Feito. Al frente de cada una habrá un responsable y todas ellas tendrán contacto con la ciudadanía. El área interna, compuesta por cinco miembros de la gestora, se encargará de la organización, política municipal e institucional, comunicación, administración y presidencia de honor.

El área de industria y economía, compuesta por seis personas, se encargará de la economía local, la industria, el empleo y el medio rural. La salud, bienestar social, movimientos sociales, igualdad, juventud y mayores estarán incluidas en el área de políticas sociales. Y educación y cultura se ocupará de formación y nuevas tecnologías, además del centro de estudios y debate Manuel Llaneza.

Jesús Gutiérrez ha explicado que se trata de un equipo que mezcla "juventud y veteranía" y del que se siente "orgulloso y satisfecho". Al inicio de su intervención ha tenido palabras de reconocimiento "a dos compañeros con mayúscula" para Balbino Dosantos y Armando Fernández Natal a los que "creo que la política no ha sido muy justa, y que han tenído la generosidad para asumir la responsabilidad política por el conjunto de la organización".

Gutiérrez también habló sobre el grupo municipal, "cuatro concejales honestos, trabajadores y cercanos, cuatro vecinos más que van a poner su empeño para trabajar". "Soy consciente de la aritmética, podríamos ser prescindible para IU, que tiene una abultada mayoría absoluta", explicó, a la vez que añadió que "confío en la generosidad del ganador, que podamos participar todas las fuerzas del Ayuntamiento en el día a día de la política municipal".

"Por cortesía política, para reconocer los resultado de IU y mostrar nuestra colaboración y certificar una oposición seria y responsable", la dirección política socialista y la portavoz del grupo municipal pedirán la próxima semana una reunión con el alcalde en funciones, Aníbal Vázquez y la dirección política de IU.