Gijón se adhiere al Programa Thao-Salud Infantil de prevención de la obesidad

Obesidad, obesidad
REUTERS
Actualizado 28/04/2011 8:40:27 CET

OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso y el patrono y director de Desarrollo de la Fundación Thao, Francisco Sarasua, firman este jueves la carta de adhesión por la que la ciudad se sumará oficialmente al Programa Thao-Salud Infantil, especializado en la prevención de la obesidad.

El acto, que tendrá lugar a las 13.00 horas en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón, contará con la presencia de las principales entidades del tejido asociativo de la ciudad, tanto de carácter económico y cultural como deportivo y social.

En Gijón, más de 25.000 niños de entre 3 y 12 años entrarán a formar parte de este programa, con el fin de consolidar unos hábitos saludables de alimentación y de actividad física en sus rutinas cotidianas.

La incorporación de Gijón al Programa Thao-Salud Infantil se enmarca en el convenio de colaboración que la Fundación Thao firmó el pasado 15 de abril con la Federación Asturiana de Concejos (FACC). De este modo, Gijón se convierte en la primera ciudad asturiana en adherirse al Programa Thao-Salud Infantil.

La Fundación Thao desarrolla desde 2007 en España este programa municipal especializado en la obesidad infantil a través de la promoción entre los niños y sus familias de hábitos saludables en alimentación y actividad física. Actualmente, 300.000 escolares de entre 3 y 12 años participan en el Programa Thao en 94 municipios de ocho comunidades autónomas.