Gallart critica que Pintos responsabilice al personal público de las quejas por las colas en Atención Ciudadana

Actualizado 05/05/2008 20:09:14 CET

GIJÓN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PP Inmaculada Gallart criticó hoy, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, que la edil de Participación Ciudadana, Pilar Pintos, "responsabilice" a los empleados públicos del número de quejas recibidas respecto a las largas colas en el Servicio de Atención al Ciudadano de los centros municipales. "Es un despropósito en grado superlativo", destacó. Según la edil, les consta que el trato de los empleados públicos es "amabilísimo" aunque se ve desbordado por el trabajo, a su juicio.

Asimismo, negó que sea cierto, como mantiene Pintos, que se haya realizado un estudio sobre la carga de trabajo que soporta este personal. Gallart indicó que si no se había observado "nada" era porque no se hizo el estudio, tal como el consta al PP, según ella.

También se refirió al servicio telefónico de Atención Ciudadana, que es atendido por el mismo personal que el presencial. Gallart aseguró que diversos ciudadanos se habían puesto en contacto con el PP para criticar que habían intentado hacer una queja por teléfono y no habían podido. En este sentido, la edil explicó que de 1.684 quejas en 2007, sólo 9 se hicieron por teléfono. Una situación que parece no preocupar, en su opinión, a Pintos.

La concejala también recordó que su partido lleva tiempo criticando "los errores e ineficacia" de la Comisión de Reclamaciones y Sugerencias, que acumula hasta un año de retraso en algunas contestaciones, cuando el Reglamento marca un máximo de tres meses. "El único éxito de la Comisión será que las quejas no sean siempre las mismas", apostilló.

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