Gijón.- La muestra 'Entre Arte II' expondrá, hasta el día 23 de septiembre, la obra de 21 artistas

Actualizado 26/06/2007 17:44:13 CET

GIJÓN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La muestra 'Entre Arte II', que se expondrá desde mañana hasta el 23 de septiembre en el Palacio Revillagigedo de Gijón, estará compuesta por la obra de 21 artistas, de los cuales 16 son asturianos, representantes de las salas Cornión, Vértice, Amaga, Dasto, Durero, Espacio Líquido y Gema Llamazares.

El director de la Obra Social y Cultural de Cajastur, José Vega, señaló, en declaraciones a Europa Press realizadas tras la presentación de la muestra, en la que participó además el presidente de la Asociación de Galeristas de Asturias, Luís Hernández, que esta exposición supone "una muestra colectiva de la actualidad plástica asturiana".

"Aunar espacios, esfuerzos y sinergias de 21 artistas de diferentes expresiones artísticas como la pintura, escultura y fotografía fue la parte más complicada de esta muestra", dijo Vega. "Estamos ante un acontecimiento cultural importante lleno de posibilidades para que el público pueda disfrutar", añadió el representante de Cajastur.

El Catalogo de la exposición contará con opiniones de prestigio de la literatura artística y en el se encontrará un perfil de cada uno de los artistas que participan en esta muestra. "Va a ser un catálogo que se complementará con información de las galerías de arte que trabajan en esta exposición", dijo Vega.

Algunos de los críticos que van a participar con sus opiniones en el catálogo, son Rubén Suárez, Iván de la Torre, Antonio Gamoneda, Javier González, Angel Antonio Rodríguez, Luís Feás, Delfín Rodríguez, José Gómez Isla, Alfonso Palacios y Javier Barón.

El director de la Obra Social y Cultural de Cajastur comentó que esta exposición será además un homenaje a Javier del Río, el único pintor fallecido que participa en la muestra. La colección se inaugurará mañana, a las 19.00 horas en el Palacio Revillagigedo de Gijón.