Gijón no abonará la subvención a la Semana Negra hasta estar al corriente de sus obligaciones tributarias

Actualizado 31/03/2017 15:49:54 CET

GIJÓN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón ha anunciado este viernes que no procederá al abono de la subvención de 100.000 euros del año 2016 a la Asociación Semana Negra en tanto no obtenga el certificado de estar al corriente de sus obligaciones tributarias.

Foro, a través de un comunicado, ha recalcado que este es un requisito "imprescindible" para cualquier entidad que opte a las subvenciones. Así lo han indicado tras la reunión a tres bandas entre técnicos municipales del Ayuntamiento de Gijón, organizadores del festival y la Agencia Tributaria para abordar la deuda de 37.000 euros que deben. Además de esta deuda, deben más de 200.000 euros a proveedores.

Todo ello un día después en el que la concejala de Hacienda, Ana Braña (Foro), a la espera de lo que fuera a pasar en la reunión con la Agencia Tributaria, había confiado en que la subvención de 2016 se aprobara esta próxima semana o la siguiente. Precisamente en este día dos grupos municipales, PP y Ciudadanos, han apostado por que el Ayuntamiento se haga con la marca Semana Negra. Incluso los 'populares' han considerado que la marca está "secuestrada" por sus gestores.