Gitpa contará en las próximas semanas con un nuevo director para elaborar después un plan estratégico

Isaac Pola
ARMANDO ÁLVAREZ
Publicado 15/03/2018 11:12:12CET

OVIEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha manifestado este jueves en sede parlamentaria que en las próximas semanas se llevará a cabo el nombramiento de un nuevo director general para la empresa pública de Gitpa y será a partir de ahí cuando se elabore un nuevo plan estratégico para la misma.

Pola ha indicado que hasta ahora ya se han llevado a cabo cambios internos y reordenación de algunos puestos, si bien todos los cambios en el organismo culminarán una vez se cuente con un nuevo director general en la sociedad.

El consejero se manifestaba así en respuesta a una pregunta del grupo parlamentario del PP. Ha indicado que los cambios previstos son importantes y no meras sustituciones y se llevarán a cabo en los próximos meses.

Así, además de modificar el rumbo estratégico de la sociedad, Isaac Pola ha manifestado que se buscará perfeccionar el funcionamiento de la misma con el objetivo de realizar inversiones con cargo a presupuesto propio de renovación tecnológica y expansión de la red.

Por su parte el diputado del PP, David Medina, ha indicado que más que un cambio, la elección del nuevo director es una sustitución y ha criticado que Pola opte por la respuesta de "en el Gitpa no pasa nada".

"Ustedes durante años negaron lo que sucedía en el Gitpa y trataron de ocultar lo que allí ocurría, mientras el PP quiso dar luz a los hechos que estaban sucediendo", ha indicado el diputado del PP, que ha preguntado a Pola si considera normal que la gerente de la sociedad siga en su puesto tras los delitos e irregularidades cometidas en dicho organismo.