El Gobierno acusa a IU de insistir "cíclicamente" en un relato para "sembrar dudas" sobre Aguas de Avilés

Publicado 29/01/2018 18:51:49CET

AVILÉS, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Promoción del Ayuntamiento de Avilés, Manuel Campa, ha acusado este lunes a parte de la oposición de insistir "cíclicamente en la repetición de un mismo relato que sólo pretende sembrar dudas" sobre la creación de la sociedad mixta que gestiona el agua en el municipio. En un comunicado ha asegurado que fue "impecable en todos los aspectos, como ya ratificaron los tribunales".

Tras las críticas de la portavoz de IU por la documentación que la gerente de Aguas de Avilés ha facilitado a la comisión de investigación Campa ha asegurado que sobre el proceso de contratación hay una sentencia de 2014 que "despeja cualquier duda sobre la legitimidad del citado proceso, que ellos mismos denunciaron en los tribunales".

Y ha señalado que están buscando la fórmula para que los miembros de la comisión tengan acceso al listado concreto de trabajadores de Aguas de Avilés" sin vulnerar la legislación en materia de protección de datos de carácter personal".

El concejal socialista ha apuntado que los miembros de la comisión tienen a su disposición la documentación sobre la creación de Aguas de Avilés que consta en el Ayuntamiento, se les ha trasladado la remitida por la propia sociedad y la alcaldesa solicitó al juzgado la pedida por la comisión. "Hemos llevado a cabo un ejercicio de transparencia y de puesta a disposición de la documentación con la mayor celeridad posible. Y todos los grupos pueden acceder a ella", ha dicho.